Resumen Reunion Sabado 07 Febrero 2015

Saludos cordiales, miembros de esta gran familia que es AC Pueblo Viejo San Diego, en los siguientes puntos les estaremos informando lo referente a lo tratado el día Sábado 07 de febrero, si por alguna razón no pudiste asistir aquí un pequeño resumen informativo.

1.- Se trató el tema del crédito ante la Banca Privada, informando que en la actualidad no están otorgando créditos al constructor. En consecuencia y gracias a la iniciativa de miembros de la Asociación de tocar las puertas en la banca pública logrando la aceptación inmediata de parte del Banco del Tesoro, donde el Ing. Framon, Gabriel Rodriguez y la Sra Martha Torres asistieron el miércoles 04/02/2014  a las oficinas de la Agencia del CC Fin de Siglo, donde fueron muy bien recibidos y gracias a Dios las expectativas son las mejores, aceptaron la carta de presentación y solicitud de ayuda financiera, tiempo de respuesta 45 días Hábiles.

2.- Costo al día de los town house, según cifras dadas por el Ing. Framon basado en tablas estándar del programa Lulo, donde se encuentra la base de datos de la construcción, dando un costo de construccion de Bs. 21.000,00 que multiplicado por el metraje de nuestros town house 103 m2" arroja un costo final de Bs. 2.163.000,00. No hay de que asustarse porque ese monto no es el definitivo.   Nosotros hemos almacenado material que nos ayudará a bajar ese costo porque hemos sopesado la inflación descomunal que está viviendo nuestro país. Se podría estar hablando de Bs.1.700.000,00 - 1.800.000,00. En este punto también se trató que antes de entregarle a la constructora se deberá hacer un inventario de todo el material existente y así poder ser garantes de nuestro dinero, representado en esos materiales, para levantar el inventario, necesitamos la colaboración de un grupo de socios para que el trabajo sea más ligero y rápido.
También se presentó ante los asistentes, al grupo de socios que conforman el Petit Comite, quienes conjuntamente con la junta directiva están prestando toda la colaboración necesaria para el buen desempeño de este proyecto.

En cuanto a la parte crediticia individual, a partir del 7 de Marzo del 2015 en grupos de 20 socios serán atendidos en el terreno por la empresa Bienes Raíces INCREVENCA 2014 C.A a cargo de la Sra. Martha Torres. Para ese momento cuando sean atendidos por ella deberán presentar:

1.- COPIA DE CÉDULA 
2.- COPIA DE RIF Actualizado
3.- Inscripción en el  Faov ( en caso de Poseer) 
4.-Últimos 6 meses de movimientos bancarios.
 
Todo esto para ir abriéndo los expedientes y prepararlos mucho antes de que obtengamos el crédito general al constructor y así cuando corresponda pasar al crédito individual ya todos estén bien armados.

En las próximas semanas les llegará a su correo y por esta vía la información del día y hora que le corresponda presentar su información.

Y por último punto y de mucha importancia se acordó entre todos los asociados presentes el aumento de la cuota mensual a Bs. 6.000,00 contados a partir del aporte N.2 de este año en curso, hasta obtener el crédito bancario... ojo si en el lapso de 45 días hábiles el banco aun no ha otorgado dicho financiamiento, el valor de la cuota subirá a Bs. 8.000,00, es decir los meses febrero, marzo y abril serán de Bs 6.000,00 y en el caso de no obtener ayuda financiera y seguir siendo nosotros mismos los que continuemos con la construcción, la cuota aumentará a Bs. 8.000,00 mensuales. 

Sin Mas y siempre a sus gratas ordenes

Dayana Rodriguez
Cel: 0416-6481395 WhatsApp